miércoles, 18 de enero de 2012

Sevilla se convierte en la primera Chinese friendly City europea


La capital hispalense ha firmado hoy en Fitur con China el convenio por el que se convierte en un destino que tratará de manera singular a los turistas chinos, por lo que espera ser la protagonista del turismo asiático. El compromiso lo han firmado el delegado de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento sevillano, Gregorio Serrano, y el consejero político de la Embajada de China en España, Chao Hong Sheng. Y es que el turismo chino ha crecido en Sevilla un 20% en el último año, por lo que el delegado de Turismo y el director del proyecto destacaron las previsiones de incremento de este mercado, que a un corto plazo, puede duplicar el número de turistas.
Sevilla ofertará servicios singulares para atraer a los turistas chinos, como la organización de la luna de miel para los recién casados. Y la modista sevillana Pepa Castro ha diseñado para la campaña promocional, un traje que mezcla raíces flamencas y orientales.
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ha declarado que la ciudad ha llegado a Fitur con ganas de convertirse en una ciudad mundialmente conocida, y ha expuesto que “la mejor marca que puede tener España es la marca Sevilla”. También ha recalcado que es compatible ofrecer turismo tradicional con el cultural, de ocio y gastronómico o con el de grandes eventos deportivos y culturales. Zoido no pudo estar en la presentación de Sevilla como primera Chinese friendly City europea porque fue a recibir a los príncipes de Asturias en el acto de inauguración de la feria, en calidad de presidente de la FEMP, pese a ello, quiso dar todo su apoyo al convenio.
Pero Sevilla destaca también en Fitur por otras de sus cualidades, como la gastronomía. Esta mañana se presentó en la feria la iniciativa Saborea España, que promociona, junto a otras ciudades como Cambrils, Lanzarote o San Sebastián, a la capital hispalense. Además su alcalde ha confirmado las reuniones con la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y ha presentado a la ciudad como destino turístico gastronómico y como referente nacional e internacional. También ha dicho que “Saborea España, es un producto turístico novedoso que tiene como objetivo generar una categoría de producto gastronómico a nivel nacional, favoreciendo así la promoción y comercialización del turismo gastronómico en Sevilla”.

2 comentarios:

  1. He tenido la suerte de probar este potaje y está riquísimo. Le salió caldosito y al día siguiente lo comimos con un puñaíto de arroz. Estaba delicioso.
    Deseando estoy de que lo hagas otra vez.
    Ummmmmmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje te has confundido de entrada mami, te refieres al Potaje de calabaza, verdad? jeje
      gracias guapa

      Eliminar