domingo, 15 de enero de 2012

Sevilla estará en FITUR 2012


Del 18 al 22 de enero se desarrollará la trigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En ella se reunirán profesionales del turismo para concretar sus líneas de trabajo y reforzar las estrategias y alianzas empresariales necesarias para mejorar la actividad turística. También estarán las instituciones promotoras del evento, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultoras y expertos en general de la gestión y desarrollo turísticos internacionales. Este evento contará con tres jornadas dedicadas a los profesionales (miércoles, jueves y viernes) y dos al público en general (sábado y domingo).
FITUR reunirá a todas las ComunidadesAutónomas, aunque en esta edición ocuparán en total un 7% menos de superficie que el año pasado. Andalucía ha reducido UN 12% su presupuesto, pese a ello, ocupará una superficie de más de 6000 metros cuadrados, equivalente a años anteriores, y es que se ha propuesto un objetivo por el que deberá esforzarse mucho, afianzar su posición en el mercado nacional como primera Comunidad Autónoma receptora de turistas españoles.


En el expositor de Andalucía habrá zonas delimitadas para los patronatos provinciales de turismo, área de segmentos y productos y salas de presentaciones de trabajos. También tendrá un escenario para los espectáculos que ofrecerán los fines de semanas. Además, otra parte se dedicará a la plataforma que reúne la oferta de la región en Internet, llamada Comunidad Turística. Y por último, cuenta con el espacio más esperado, el que estará destinado a demostraciones gastronómicas que se retransmitirán en directo a través de la web de la Consejería y de los perfiles de Facebook y Twitter.
Sevilla podrá promocionarse en FITUR 2012, y sus protagonistas serán el Patrimonio natural, ya que se promocionarán productos como el Birding Sevilla, dedicado a la comercialización de paquetes turísticos para la observación de aves, todo un referente europeo, sobre todo, en el invierno, y el turismo religioso, en particular, la Semana Santa. El sector gastronómico estará representado como en los últimos años, por el proyecto Sevilla sabrosa, que promociona tanto la cocina tradicional como la de diseño, además de los vinos producidos en sus bodegas.
El miércoles 18 por la mañana habrá en el Stand de Sevilla una Mesa redonda de la Asociación de Hostelería de Sevilla organizado por la propia Asociación. Presentará el producto Saborea España Lluis Puyol, participarán el Secretario general de la Federación Nacional de Hostelería y Pedro Sánchez Cuerda, presidente de AEHS. Además en la Mesa presidencial, estarán ANTONIO Castaño, director gerente del CTS y un representante de Prodetur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario