jueves, 12 de enero de 2012

El cocinero mediático del momento


David de Jorge,es un cocinero vasco que ha saltado a la pantalla grande. Fue elegido Mejor Cocinero Joven pero no tardó mucho en dejar de lado a restauración, y dedicarse a la vida mediática. Tiene un programa en la ETB2 llamado Robin Food, atracón a mano armada, como su blog personal, ya que también es notable su presencia en las redes sociales. Ha publicado varios libros de gastronomía y cocineros, Con la cocina no se juega, Porca memoria y A cocinar, además a su temprana edad dirige una colección editorial dedicada a dichos temas.
Este joven prometedor tiene mucho sentido del humor, es un poco sin vergüenza, sencillo pero directo.
Su programa es muy divertido,  entre receta y receta tiene secciones muy variadas, en una de ellas, colabora semanalmente Martín Berasategui. Nada sorprendente ya que ambos forman parte del Grupo Berasategui, empresa que aúna a varios restaurantes en los que cocinan distintos cocineros de su talla.


Algo sabemos de él seguro, que si su programa se emite en una televisión autonómica, lo que realmente le ha hecho famoso es su blog personal, Robin Food, atracón a mano armada. En él, cuelga sus recetas en video, mientras va haciendo comentarios sobre productos y la gastronomía en general. Suele ser bastante agradable verlo cocinar, además de ser entretenido. Es de muy buena calidad, y bastante profesional, aunque su composición es básica.
Os invito a visitar su blog, sirve solo para ver recetas pero es animado. Y puedes aprender a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario