domingo, 22 de enero de 2012

Fitur 2012 acaba con buen sabor de boca


Más de 200000 personas han participado en la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, según la cifra provisional ofrecida por los organizadores del evento. En estos días, Madrid se ha convertido en la capital mundial del turismo, ha logrado reunir a representantes de más de 167 países y a más de 10000 empresas que han ofrecido multitud de oportunidades para viajar y el ocio.


Mejor stand de instituciones y comunidades
Lo que también se ha dejado notar es la difícil situación de las Comunidades Autónomas, con 10000 metros cuadrados de superficie expositora menos. Lo cual no quiere decir que éstas hayan dejado la promoción del turismo de lado, de hecho Andalucía, con los mismo metros que el año pasado, ha sido galardonada con el premio a mejor stand de Instituciones y comunidades por el presidente del comité organizador de Fitur 2012, Juan Manuel Maciñeiras, que señaló como valores de este stand, su unificación de la oferta y su atractivo visual. Recogió el galardón el consejero de turismo, comercio y deporte, Luciano Alonso. Otros stands como el de Honduras, también fueron premiados por su atractivo.
Fitur 2012 supera las visitas de profesionales en un 2% a la edición anterior, además Fitur Congresos podría celebrarse el próximo 25 de junio, ya que la directora del evento, Ana Larrañaga, ha explicado que no se ha suspendido, sino solo pospuesto hasta la primavera por conveniencias del calendario.
En esta edición recién finalizada de Fitur, sobre todo se palpa una mayor profesionalidad que ha permitido a los visitantes utilizar los espacios de manera más eficiente. La segmentación por espacios, como el de Fitur LGTB, ofrece mayor visibilidad y facilita el negocio tanto a los que están interesados en él desde el primer momento, como a los que lo han descubierto a través de la feria.
En definitiva los organizadores del evento se muestran optimistas con los resultados de este año, y aunque aun no hay cifras oficiales, esperan superar las más de 209000 visitas que recibieron en 2011, ya que se ha visto una intensa actividad dentro de sus escaparates de turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario