martes, 17 de enero de 2012

Y además….Madrid Fusión 2012


Durante los días 24, 25 y 26 de enero, y coincidiendo con Gastrofestival Madrid 2012, se da la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2012, un congreso internacional de gastronomía que se celebra anualmente en la capital desde el año 2003. Se celebra en el Palacio de Congresos, Campo de las Naciones, y participan cocineros de prestigio mundial.
Una de las curiosidades de esta edición es que Corea será el país invitado en el décimo aniversario del evento. Para descubrir todos los secretos de la comida del país asistente, participarán chef de Seúl como Yim Ji-Ho (Sandang), reconocido por su labor de investigación en la búsqueda de las cualidades saludables de sus materias primas, o Yim Jung Sik (Jung Sik Dan), que integra técnicas y condimentos tradicionales de la cocina coreana con la innovación.
Además encontramos otros temas en el programa, como el Neovegetarismo, Biodinámicas o las cocinas sostenibles de bajo impacto ambiental. También Paco y Jacob Torreblanca, Alain Charter o Jordi Roca centrarán la atención en el dulce, y las posibilidades de introducir ingredientes naturales como las algas.
Entre los cocineros que participan estarán, entre otros, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Dani García y Joan Roca. También vendrán franceses como Pierre Michel y César  Troisgros, el mexicano Daniel Ovadía o el peruano Pedro Miguel Shiaffino.

Madrid Fusión también contempla de manera especial el vino, tiene un espacio dedicado a él, Enofusión, con catas, conferencias, y un apartado nuevo, llamado Expobodegas, con un expositor en el que las bodegas podrán mostrar sus productos. Uno de los temas que se tratará en este espacio es la relación entre el mundo vitivinícola y las nuevas tecnologías.
Una cita en la que pueden promocionarse los chef más internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario