martes, 17 de enero de 2012

Gastrofestival Madrid 2012


Enero es un mes importantísimo para los eventos gastronómicos que se dan anualmente en la capital. Entre el 23 de este mes y el 5 de febrero, será la tercera edición del Gastrofestival Madrid, un homenaje a la gastronomía pero no solo desde la perspectiva culinaria, sino también la del arte, la cultura o el cine. Durante 15 días, y coincidiendo con el evento internacional Madrid Fusión, podremos disfrutar con los cinco sentidos de las rutas culinarias, cursos de cocina y cata y diversas opciones que nos harán partícipes de la cultura gastronómica de la ciudad.
Este evento multiplica nuestras opciones gastronómicas y, lo mejor de todo, los precios bajan, por lo que podemos degustar menús de alta cocina a precios únicos, además de tener decenas de propuestas de bares, cervecerías y gastrobares. Durante este periodo de tiempo, la gastronomía no estará solo en los fogones, también estará en los principales museos, galerías e instituciones de arte, como la Filmoteca Española, y marcas de moda que también ofrecerán un menú sugerente para deleitarnos a todos los amantes de la gastronomía. Por ejemplo, la Filmoteca Española ofrecerá un ciclo de cine temático que nos acerca la gastronomía a la gran pantalla, películas como Bon appétit o Fast Food Nation. Y entre las muchas exposiciones estarán “Aliños y aderezos” en la Galería Artetrece, en la que muestran la relación que mantiene la gastronomía con las diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la ilustración, la fotografía y el collage. El Centro México Madrid ofrecerá una exposición fotográfica sobre el ágave, planta con la que se elabora el tequila, y catas de tequila.


Su programa es muy variado, cuenta con más de 300 establecimientos  que pretenden difundir la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de la capital. Además en el apartado Cena con estrellas, participarán varios chef internacionales que asistirán a Madrid Fusión, como José Avilez, de Portugal, Juan José Gómez, mexicano, Yung Sik Yim y GiHo Yim, de Corea, y Aidin Demir, turco.
Este año repiten los apartados Experiencias Sensoriales, Gastrocultura (en el que se presentará el libro The Gragile Feast, de Hannah Collins, con la presencia de Ferrán Adriá), Madrid Gastronómico y Gastrofashion, y se incorporan Gastrosalud, dedicado a los buenos hábitos alimentarios, curso de cocina saludable y talleres de nutrición, entre otras actividades, y Enocultura, que contará con una amplia variedad de catas de vino, cursos de maridaje entre caldos, y más actividades para los amantes del mundo del vino.
Y para no faltar a este evento gastronómico, diez hoteles de cinco estrellas de Madrid ofrecen tarifas especiales con programas para disfrutar al máximo de esta cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario