jueves, 19 de enero de 2012

Fitur ya tiene sus puertas abiertas


Ayer fue inaugurada la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid con los príncipes de Asturias ofreciendo su paseo inaugural y saludando a algunas de las principales empresas turísticas españolas, como Iberia o Sol Meliá. También visitaron el expositor de Lorca, localidad de Murcia que sufrió un terremoto el año pasado y que ha sido invitada por la organización al igual que Haití.


Este año en Fitur se nota la reducción de la presencia de las comunidades autónomas, hay un pabellón menos con respecto a la edición anterior, se ha pasado de diez a nueve. Además destaca la ausencia de Francia, aunque Bangladesh tiene por primera vez representación oficial, y Azerbaiyán y Taiwán vuelven a estar presentes.
Hasta el viernes la feria estará abierta solo para profesionales, y el fin de semana lo hará para todo el mundo.

En el pabellón 10 de Ifema, presentó la segunda edición de Fitur LGTB, dedicado al turismo LGBT, el director del certamen nacional de belleza Mr. Gay España, Juan Martín Boll. En Fitur LGTB habrá conferencias, debates y ponencias impartidos por especialistas de las asociaciones de defensa de los derechos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El año pasado congregaron a más de 10.400 empresas y 209.000 visitantes, y esta edición pretende superar esa cifra. En el trigésimo segundo cumpleaños de Fitur el turismo especializado en los colectivos gays, bisexuales, transexuales y lesbianas ha sido el punto de mira de numerosos países y ciudades presentes en la feria. Países como Brasil o Argentina, y ciudades como Madrid o Barcelona, participaran activamente con varios Stand.
La programación de Fitur LGTB arrancó ayer al medio día con la ponencia La innovación aplicada al mercado LGTB (I): Nuevos destinos, nuevos mercados y nuevas tácticas de promoción”, entre los ponentes destacaron Ian Johnson, presidente de Out Now Global, Abhinav, embajador del IGLTA India, o Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre. Hoy se tratarán temas como el turismo lésbico o el turismo LGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario