miércoles, 9 de octubre de 2013

Cous cous con verduras

El cous cous es un ingrediente fácil de preparar y que combina con todo, igual con pollo que con verduras y frutos secos. 
Es más recomendable comerlo al medio día, pero también se puede convertir en una cena muy especial.
La mejor manera de cocinarlo es siguiendo una buena receta marroquí, pero suelen llevarte horas de preparación, mientras que el cous cous admite todo tipo de ingredientes y tiempos, así que aquí te propongo una receta facilita, de mi estilo, pero si quieres probar alguna más complicada, te recomiendo hacer la que me dio una amiga marroquí en Tánger, Elcous cous de Fatima no tiene desperdicio, pero sí muchos preparativos.

Ingredientes: 1 cebolla nueva, 1 trozo de calabaza, 1 calabacín, 1 tomate, nueces, un chorrito de limón y/o de Manzanilla y el cous cous.
Las cantidades varían según número de comensales. Sal y pimienta al gusto.


Cortar la verdura en daditos, sofreír la cebolla y antes de que llegue a pochar, introducir la calabaza, echarle un poco de limón y/o de vino, dejarla cocer en la sartén a fuego medio unos 5 minutos.
Incorporar el calabacín cuando la calabaza esté al dente, y echar un poco de agua si fuera necesaria. Sal y pimienta a gusto.
Por último, cuando estén en su punto la calabaza y el calabacín, incorporamos el tomate pelado y cortado en daditos, lo rehogamos a fuego lento un par de minutos, incorporamos el cous cous preparado previamente, y lo dejamos un par de minutos más. Apagamos el fuego y echamos las nueces.
Listo para ser servido.


Buen provecho!!!

6 comentarios:

  1. Con trocitos de atún y cebollitas nuevas está delicioso tambien. Un saludo, cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy deseando que lo hagas otra vez. Que rico está.

    ResponderEliminar
  3. cuscus con verduritas. Ummmmmmmmmmmmm
    Qué rico¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este plato de cuscús y todos los complementos seleccionados que has puesto en el mismo pintan verdaderamente deliciosos. Dan ganas de comer cuscús después de leer la receta.

    ResponderEliminar