miércoles, 11 de enero de 2012

Receta de Tarta de nata y trufa de Gallina Blanca, a mi manera


Al volver a casa tras las vacaciones, nos dimos cuenta de que algunos productos estaban a punto de caducar, uno de ellos era la nata para montar, así que me puse a buscar recetas por Internet y encontré ésta en la página de Gallina Blanca.
Decidimos probarla y compartirla con ustedes, ya que una de mis propuestas para este blog era subir recetas, y éste es el resultado.
Ingredientes aproximados para 4 personas:
  • Media tableta y 5 onzas más de chocolate extrafino negro de Nestlé
  • 250 ml. de nata para montar
  • Nata montada para decorar
  • 125 gr. de harina
  • 75 gr. de margarina
  • 50 gr. de azúcar
  • De 30 a 50 gr. de almendras crudas y un poco más para decorar
  • 10 onzas de chocolate extrafino negro de Nestlé
  • 1 huevo
Elaboración
1. Para el relleno, poner el chocolate troceado en un plato y meter en el microondas medio minuto, luego verter la nata para montar en el mismo plato y volver a poner medio minuto, mezclar un poco y repetir hasta que se haya fundido totalmente el chocolate y la mezcla sea homogénea. Dejar enfriar un poco y meterla en el frigorífico de dos a tres horas.
2. Para la masa, poner la harina en la mesa en forma de círculo con un agujero en el centro, en él, colocamos la margarina, el huevo y el azúcar, amasar bien hasta conseguir una masa homogénea, añadir las almendras picadas y previamente tostadas en el horno durante 10 minutos y el chocolate casi en polvo, conseguido también con la picadora, seguir amasando hasta hacer una masa bien ligada y dejar reposar unos 30 minutos sobre papel de hornear (sobre el que luego extenderemos la masa).
3. Una vez reposada, extender la masa con el rodillo (si crees que tu masa no se va a quedar pegada), si ves que te ha quedado un poco pegajosa, estírala con las manos sobre el papel de hornear y luego forra un molde de tarta con ella, extiéndela bien con los dedos. Cocer a horno fuerte, a unos 250º, previamente calentado, hasta que esté dorada, unos 10 minutos, observarla. Debe quedar en apariencia como un bizcocho o brownie fino.
4. Sacar la mezcla de nata y chocolate del frigorífico, montar la trufa que nos ha quedado con la ayuda de un tenedor, unas varillas eléctricas o la batidora hasta que esté esponjosa. Quitar el papel de hornear y colocar el bizcocho en un plato. Poner la trufa encima y decorarlo con la nata montada y el resto de almendras picadas. Le podemos dar un toque de azúcar glasé y otro de azúcar vainillada.
Al final nos queda una tarta no muy bonita pero exquisita, además no es muy complicada, quita tiempo por las esperas de los reposos, pero por lo demás es sencilla de hacer y se come volando. Os animo a hacerla y a comentar todos los cambios que habéis hecho para adaptarlo a lo que tengáis en casa, seguro que estáis mejor equipados que yo la mayoría J

Ya sé que dije en la anterior entrada, que comenzaría con la receta de cuscús, pero ésta me resultó más fácil para abrir el apartado de recetas. La próxima no os fallaré.
Espero que hayan tenido unas felices fiestas y vuestros platos hayan sido los protagonistas.

Saludos y que os guste

Zoraida Díaz

3 comentarios:

  1. MUY buena la recetina pero te falta la fotino!!!! para la proxima!!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!! Si te digo la verdad hice muchas fotos, pero salieron mal todas :( no se salvó ni una
    Intentaré hacerlo mejor la próxima...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ríquisimo el bizcocho......
    Ummmmmmmmm¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar