jueves, 12 de enero de 2012

20 años de la NYC Restaurant Week


La Restaurant Week  de Nueva York se celebra del 16 de enero al 10 de febrero. Este año será su 20º edición, por lo que será más especial que nunca. Las reservas se pueden hacer por Internet. Tanto para el almuerzo como la cena, los menús son cerrados, se degustan unos tres platos diferentes, las bebidas y propinas se pagan aparte.


Si podemos permitirnos viajar en estas fechas, ya sabemos donde hay que ir, allí disfrutaremos degustando comida de los mejores y más galardonados Restaurantes de Nueva York, tanto los más vanguardistas como los tradicionales. Más de 300 restaurantes de la ciudad participan en la edición de invierno de la Restaurant Week.


Este evento gastronómico fue creado en Nueva York, en 1992, y rápidamente comenzó a extenderse por el mundo. Entre los Restaurantes que participan, encontramos nombres de Restaurantes y Chef tan prestigiosos como el de GordonRamsay, Fiori Al, Aldea, Charlie Palmer, A voce, Daniel Boulud que cuenta con tres estrellas Michelín, John Fraser, Gotham Bar and Grill, Junoon, Rouge tomate, Tamarind Tribeca o Tulsi.
No hay que olvidar que, este año solo han recibido tres estrellas Michelín 98 restaurantes en todo el mundo, y siete de ellos están en Nueva York, además de contar con 46 establecimientos que poseen una estrella de la misma categoría.
Entre las ciudades de todo el mundo que siguieron a Nueva York en la creación de este evento, están Miami, Río de Janeiro, Ámsterdam, Londres, Lisboa, Madrid, Barcelona y desde finales del año pasado, Sevilla.
En la ciudad hispalense, pudimos disfrutar de la Sevilla Restaurant Week del 14 al 20 de noviembre de 2011 con el sello de calidad Sabor del año, con el apoyo del Consorcio de Turismo y la Asociación empresarial de Hostelería de Sevilla. En ella participaron más de 25 de los mejores restaurantes de la ciudad. Los menús costaron 25 euros, además éstos eran solidarios, ya que por cada uno de ellos, se donó 1 euro para la Fundación Española del Corazón y Fundación ONCE del Perro Guía. 

3 comentarios:

  1. Jeje, si pudiéramos viajar a Nueva York!! Nos tendremos que conformar con al Sevilla Restauran Week, que por cierto a ver si me entero para el año que viene porque 25 euros está genial!

    aviso (mi ordenador al menos) no se puede hacer comentarios en los blogs desde Gloogle Chrome porque no de deja elegir cómo quien comentar.

    Lo digo por si vuestras amistades os dicen que no han podido. yo comento desde el mozilla

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara!!! Aunque es raro, porque yo subo las entradas desde Google Chrome, pero los navegadores ya se sabe que cada uno sirve mejor para una cosa que para otra, ni hay ni uno redondo.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he podido estar en este evento a pesar de haber estado en la ciudad para esa fecha. Una lastima que me lo haya perdido. En este momento estoy buscando información de los hoteles en río de janeiro porque será mi próximo destino

    ResponderEliminar