domingo, 7 de julio de 2013

Pulpetón de carne

Aquí estamos de nuevo con una receta de mi estilo, facilita y apta para todo tipo de cocinitas. Se trata de un pastel de carne que hace mucho la madre de mi amigo Germán y que le sale de muerte, yo trato de cogerle el punto y la verdad es que cada vez me sale mejor y más sabroso.

Este es el aspecto del pulpetón antes de ir al horno

Es una comida genial para el verano, porque se puede servir tanto en caliente como en frío, y bien en una comida formal por cubierto, o en una reunión informal en plan buffet. Para esta última opción, recomiendo que se sirva frío y cortado en lonchas de medio centímetro de grosor aproximadamente, va genial con una rebanada de pan y un poco de mayonesa…se me hace la boca agua de pensarlo.

Os animo a cocinar este pastel de carne tan fácil de hacer y tan exquisito, y que me contéis que tal os ha salido…suerte. 



Ingredientes:

½ kilo de jamón de York
½ kilo de pechuga de pollo
3 o 4 huevos
150 gramos de beicon en lonchas
Sal y pimienta al gusto



Se pica bien el pollo y el jamón de York, lo colocamos en un cuenco. Echamos los huevos de uno en uno hasta que consigamos una masa compacta, con más cantidad queda más esponjosa y con menos más sólida, así que cada cual la puede hacer a su gusto, aunque con menos de 3 huevos lo más probable es que se nos desmorone al cortarlo. 

Salpimentamos bien pero teniendo en cuenta que el jamón y el beicon son sabrosos de por sí.

Se pueden cambiar el jamón de York y el beicon por pavo 
Pre calentamos el horno a unos 200 grados. Cogemos un recipiente rectangular para hornear, lo engrasamos con un poco de aceite de oliva, lo forramos con las lonchas de beicon y echamos la mezcla que hemos preparado previamente. Introducimos el recipiente en el horno y lo dejamos unos 30 o 40 minutos, observándolo de vez en cuando.

Una vez cocinado, conviene dejarlo reposar un buen rato, incluso está más sabroso en frío al día siguiente.


En el frigorífico coge un puntito a embutido y con un poco de mayonesa está de muerte… ¡Seguro que os sale genial!


Buen provecho y espero veros a menudo por aquí J

2 comentarios:

  1. Riquísimo. Ideal para compartir en la playa. Con una cervecita bien fría, frente al coto Doñana. Despúes de un refrescante baño. Saludos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mami ;)

      En cuanto pueda ir a la playa hacemos un picnic con pulpetón!!!

      Eliminar