viernes, 5 de julio de 2013

Espaguetis con philadelphia de la sobrina de Javi

Los espaguetis cocinados por Ángela
La otra noche me invitó a cenar mi amigo y peluquero Javi, la verdad es que el sabe como animarte y pelarte mejor que nadie. Preparaba la cena su sobrina Ángela, de 10 años, no me podía creer las habilidades culinarias que tenía la niña, además de artesanales, ya que me regaló un broche que ni pintado se hubiera parecido tanto a mi, y así, me dí cuenta de que la que tenía un blog gastronómico y edad madura como para tener constancia, era yo, por lo que a partir de hoy me propongo arreglar mi blog, ponerlo bien bonito y no volver a permitir que pase más de una semana sin subir nada. Para ello, me dedicaré a lo que más me gusta, cocinar.

La receta original
Como Ángela me pasó la receta tan bien escrita y con los pasos bien definidos y claritos, trascribo lo que ella puso, porque yo no lo hubiera dicho mejor.

Espero que os guste y que continúe esta nueva etapa de mi blog….del que desaparecerán todos los artículos que ya no pegan…gracias por seguirme y por favor, todas las críticas y consejos son bien recibidos en mi casa.


Tal cual sus pasos:

Primero cogemos: un bol grande, un tenedor, una cuchara, una olla y una sartén.



En segundo lugar cogemos: los espaguetis, una tarrina de que philadelphia, nata para cocinar, jamón de York, beicon, una o dos yemas de huevo, sal y pimienta. Todas las cantidades van en función a la cantidad de comensales que tengamos.



En el tercer paso, antes que nada ponemos los espaguetis a cocer, una vez estén en su punto, los ponemos en el bol junto a la nata, al queso philadelphia, la yema del huevo, el jamón de York y el beicon previamente cortados a finas tiras o taquitos, ponemos sal y pimienta al gusto. Lo mezclas bien todo y lo ponemos en una sartén hasta que hierva, mientras vamos removiendo con cuidado de que no se nos pegue.

 


Lo único que yo he añadido con todo mi cariño es, que el beicon lo sofrío un poquito con una cebolla y la clara que hemos apartado, antes de añadirlo al bol, por lo demás, tal cual he respetado la creación de Ángela.



Se sirve bien caliente y, si quieres, con un poco de queso rayado o pan frito, para darle un toque especial, a este plato le va genial una ensalada de acompañamiento y un vinito rosado para refrescarnos la garganta.

La banda sonora de este plato ;)


A comer!!!! Os aseguro que a Ángela y a mí nos ha salido magnífico…a ver que tal te va a ti….Saludos y que aproveche!!!! 

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta debe estar buenisimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! A ver si me pasas una receta típica de Bolivia ;)
      Besazos

      Eliminar