martes, 30 de julio de 2013

Hoy cocinamos con calabaza

La calabaza y la patata combinan a la perfección
Las verduras son el ingrediente estrella de verano, con el calor, apetecen comidas ligeras y rápidas de hacer. Así que hoy vengo con tres propuestas para comer sano y disfrutar de una experiencia gastronómica con los cinco sentidos, para ello, tenemos una verdura llena de color y con un sabor muy especial con un toque dulce.


Potaje de calabaza, judías verdes y patatas


En verano apetece menos comer potajes, pero a los amantes de los sabores de siempre lo echaréis en falta, así que traigo una tercera propuesta con calabaza, un buen potajito sin legumbres para hacer el plato más ligero.

En la olla express, rehogar un par de dientes de ajo con una cayena que retiraremos rápidamente, antes de que doren, echar un buen trozo de chorizo picante de guiso. Luego se van incorporando las verduras, primero la calabaza, después las judías y por ultimo la patata. Rehogar bien todo junto y añadir un poco de pimentón dulce, cubrir de agua y dejarlo hirviendo con la olla a presión de 15 a 20 minutos.

Por último, dejar reposar diez minutos, y servir.


Para acompañar el potaje, gazpacho bien fresquito.

Un tomate grande y un diente de ajo, se lava bien el tomate, se corta a dados y se bate con el ajo, incorporando el agua necesaria para conseguir una bebida densa pero sin colarse, ponemos sal al gusto.

Ensalada de patatas y calabaza


Los ingredientes para esta receta tan simple y exquisita son calabaza, patata y huevo. Para el acompañamiento, tomate, ajo y aceite de oliva.

Cocer la calabaza y las patatas cortadas a daditos pequeños de 20 a 30 minutos. Cocer un huevo duro.

Enfriar los ingredientes, aliñar con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva la patata y la calabaza. Como toque final a este plato tan sencillo, incorporamos salsa de yogur al gusto y a comer.

3 comentarios:

  1. Riquísimo tu potaje...........
    Y con un puñaíto de arroz, delicioso.
    Deseando estoy de que lo hagas otra vez.
    Guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mami jeje, cuando vuelvas de Londres :)

      Eliminar
  2. Querida cocinera. Qué ganas tengo de que me hagas ese guiso tan suculento.
    Espero que pronto...
    Muassssssssssss

    ResponderEliminar