jueves, 2 de febrero de 2012

Espaguetis gratinados



Sé que es una receta absurda por su facilidad, pero es un plato exquisito pese a su simpleza. Se cocina todo en unos 30 minutos, teniendo hecho previamente el tomate casero.

Ingredientes para dos personas:
400 gramos de espaguetis
8 o 10 nueces
60 gramos de rulo de queso de cabra
5 cucharadas soperas de tomate frito casero bien concentrado
Sal al gusto, popurrí de pimientas molido
1 cebolla pequeña
1 poco de aceite de oliva

Cueces los espaguetis (tiempo de cocción en el paquete) con un poco de aceite de oliva y sal. Los escurres y pones a sofreír en un poco de aceite la cebolla, rehogas un poco los espaguetis y pones el tomate, un poco de sal y la pimienta, 1/2 cucharadita de café. Apartas del fuego y lo colocas en una bandeja para horno, precalientas éste unos 10 minutos a 220 por arriba. En la bandeja de los espaguetis colocas las nueces peladas y a trozos por encima, lo mueves un poco para que se metan unas cuantas entremedio, y pones el rulo de queso en lonchas por encima, lo metes en el horno unos 5 minutos, para gratinar. Y listo para ser servido.

Un plato perfecto para hacer entre semana, cuando apenas tienes tiempo para pensar qué comer, además es ligero y no de digestión pesada. Las nueces se pueden cambiar por cualquier otro fruto seco.

Que disfrutéis.

3 comentarios:

  1. hola!!! perdona no te queda los espaguetis secos por encima al meter en el gratinador??? puedo darte un consejo??? si lo que quieres es gratinar el queso simplemente pones las raciones en el plato y el trozo de queso de cabra y lo puedes gratinar con un soplete de cocina. Así no se secará la pasta. Perdon por atreverme a darte consejos saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisísisimas gracias por tu consejo!!!!!!!
      Me encanta tu aportación, aunque con la salsa de tomate no quedaron muy secos, pero un poco sí, es que yo soy de las que se come los espaguetis casi secos, solo con un pelín de aceite de oliva y sal :)
      Pero seguro que queda mejor como has dicho, gracias de nuevo y no te cortes nunca que tus consejos son geniales!!!
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño!!!
      P.D. Me encanta tu blog, la próxima receta que haga la acompañaré de tus patatas revolconas (http://lacocinadelarubi.blogspot.com/2011/06/patatas-revolconas.html)

      Eliminar
  2. Que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Estoy deseando comerlos otra vez.
    Muassssssssssss

    ResponderEliminar