miércoles, 8 de febrero de 2012

Sanlúcar, para comérsela

Programa de la ruta

La ruta Enogastronómica “Sanlúcar, para comérsela” comenzó el viernes 27 de enero y, pese a su escasa publicidad, permanecerá hasta el 31 de marzo en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Participan diez establecimientos hosteleros de la localidad, que han propuesto unos menús dispuestos a satisfacer los paladares más exigentes y acompañados de Manzanilla o vino blanco de la tierra. Aunque no es un precio llamativo, 18 euros, tampoco es excesivo, así que no te lo puedes perder. Hay que ir acompañado, ya que la promoción es para un mínimo de dos personas. De bebida incluye por cada dos menús ½ botella de manzanilla o una de vino blanco y una de agua mineral. Todos los platos son típicos de la gastronomía de la zona, disfrutaremos degustando desde marisco hasta las papas de la Colonia.
Entre los establecimientos, encontramos la cervecería Pipiola, y para ir abriendo apetito, adelantamos que ofrece de entrantes salmorejo o chocos fritos, de primero podemos escoger entres tres platos, langostinos al ajillo, brocheta de atún con langostinos o parrillada de verduras a la huerta sanluqueña, de segundo otros tres, pez espada a la manzanilla “la kika”, delicia de ibéricos a la Pedro Ximénez con sinfonía de verduras o carrillada en salsa tradicional, y de postre, pudín de frutas de tarta de manzana.
También participa el mítico restaurante taberna El Loli, con un menú casi cerrado en el que solo puedes elegir el entrante, envuelto de aromas de Sanlúcar por todos sus ingredientes. De entrante, ensalada de pimientos asados con langostinos o crujiente de camarones, como primer plato tenemos cazón a la marinera con almejas y gambas, de segundo solomillo de cerdo a la manzanilla, y deliciosas frutas en crema de moscatel de postre. 
En Sanlúcar de Barrameda nos esperan muchos sabores, aromas, vistas, experiencias únicas que solo puedes vivir en buena compañía.




1 comentario:

  1. Que ricas tus recetas. Me encanta tu blog y a tu abuela tambien. Que tengas mucha suerte. Muassssss

    ResponderEliminar