viernes, 10 de febrero de 2012

Lasaña boloñesa casera


Así quedó la lasaña de Germán

Es un plato algo más engorroso que a lo que os tengo acostumbrados, pero no es difícil y merece la pena hacerlo. Sienta mejor en el almuerzo, pero también podéis hacerlo para una cena especial.
En esta receta, quiero darle las gracias a mi marido, Germán, por todo lo que me ayuda en mis cosas. Después de hacer la carne, me puse con fiebre y estuve muy resfriada varios días con todo comprado y preparado para hacer esta receta, menos la bechamel. Él, además de estar cuidándome, haciéndome zumo, dándome la medicina, etc., cogió todos los ingredientes, hizo la bechamel y siguió todos los pasos de mi receta para que no se estropeara la carne, así que la foto que veis es fruto de su esfuerzo.

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
700 gramos de carne picada (la que prefieran)
150 gramos de tomate frito casero 
1/2 vaso de vino blanco
Sal al gusto
1 cucharadita de café de popurrí de pimientas (varios tipos)
200 gramos de placas precocidas para lasaña  
Queso Emmental para gratinar y Edam en lonchas
Un poco de aceite de oliva
Para la bechamel1 litro de leche, 60 gramos de mantequilla, 60 gramos de harina de trigo, una pizca de nuez moscada y sal.

La carne en su punto
Sofríes la cebolla y los pimientos cortados en trozos muy pequeños en una picadora, cuando estén pochados, echas la carne picada, remueves bien y pones la sal y la pimienta. Remueves todo muy bien hasta que la carne esté bien dorada e introduces el vino en la sartén, cuando se haya evaporado, echas el tomate frito y remueves un poco. Lo apartas.
Haces la bechamel, tal como la prepara JaviRecetas, que además tiene dos variedades más por si os gusta más o menos espesa. Tamizas la harina, pones a calentar en un cazo la leche, en una sartén bastante honda, derrites la mantequilla a fuego lento, cuando se derrita, añades la harina y dejas que se cueza bien, sin llegar a dorarla. Remueve bien la mezcla con una espátula de madera hasta que se pueda despegar de las paredes. Viertes la leche hirviendo en la mezcla y lo apartas del fuego. Remueves bien durante unos cinco minutos, hasta que desaparezcan los grumos, luego solo hay que poner sal al gusto y un poco de nuez moscada.
Precalientas el horno a 220 grados por arriba y por abajo. En un recipiente hondo para hornos, pones una base de placas de lasaña (de las que vienen listas y no necesitan cocción previa), una base de bechamel, otra de la carne que tenemos apartada, otra del queso en lonchas, y repites tres pisos de lo mismo, placas, bechamel, carne y queso, terminas cubriendo bien con placas y echando el resto que nos quede de bechamel, le pones la cantidad que quieras de queso para gratinar y lo metes al horno unos 30 o 40 minutos aproximadamente, el tiempo necesario para que las placas se pongan en su punto. Se pueden hacer unas patatas revolconas al estilo de la cocina de la Rubí para acompañar y tenemos un almuerzo contundente que le gusta a casi todo el mundo.

Que os salga tan rico como a mi marido y a mi o más J

3 comentarios:

  1. HOLA!!! espero que te encuentres mejor!!!! mecachis como os comierais la lasaña ( por cierto tiene buena pinta!!!) y las revolconas ya no os podrias levantaros de la silla jajaj !! yo las he tenido hoy para comer ,hice tantos torreznitos que las puse de plato único con una buena ensalada para contrarestar jajajja !!! saluditos me alegra que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues si que nos lo comimos todo!!! Fue un almuerzo contundente jeje. No puse foto de las patatas porque no nos salieron como a ti, pero estaban muy buenas, adapté las cantidades para que fueran de guarnición, aunque si que hacen un primer plato genial :)

      Eliminar
  2. Deben estar muy ricas las revolconas. Invitanos a probarlas. Yo llevare el vino. Lo prometo.

    ResponderEliminar