jueves, 16 de agosto de 2012

Pastas de almendras y gotas de chocolate


Estas pastitas son magníficas para desayunar o merendar. Se pueden cambiar las almendras por la misma cantidad de nueces trituradas. Esta receta es perfecta para los que se quieran iniciar en la repostería, es de fácil elaboración y se prepara rápidamente, aproximadamente en una hora incluyendo los 30 minutos  de reposo de la masa.


Ingredientes:
120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
180 gramos de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado y otra de levadura
2 huevos
300 gramos de harina
150 gramos de almendras trituradas
Gotas de chocolate al gusto

Preparación:
Mezcla bien la mantequilla con los azúcares, añades  los huevos y bates enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
Luego añades la harina, la levadura, la sal, la mitad de las almendras y mezclas bien con un tenedor hasta que la masa sea homogénea. La dejas reposar media hora en la nevera.
Pones el horno a precalentar a 200 grados y preparas una bandeja con papel de horno. Formas bolas de tamaño de una nuez con la masa, y las aplastas con los dedos una vez colocadas en la bandeja del horno. Le repartes el resto de las nueces y las decoras con gotas de chocolate. Las aplastas un poco más y las horneas unos 20 minutos. Están buenas tanto calientes como frías. Las almendras o las nueces se pueden poner más o menos trituradas, cuanto más grandes sean los trozos más sabrán al fruto seco, y cuanto más finos, más crujientes estarán las pastas.

Bien conservadas en un recipiente, pueden durar varios días. Espero que os vuelvan loc@s

3 comentarios:

  1. Cuando sustituyes las almendras por nueces estan deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa. Que ganas tengo de probarlas otra vez, aunque esté a régimen. Je jejejej

    ResponderEliminar