sábado, 17 de diciembre de 2011

El modelo Cuchara de palo


El blog gastronómico más interesante que podemos visitar es el de la Guía Repsol. Es muy completo y profesional.  
Tiene diez categorías de contenidos propios, Consejos, con siete archivos acumulados, Crítica gastronómica, con nueve, Curiosidades, diez, Especiales, quince, Eventos cuarenta y cinco, Guía Repsol, cincuenta y uno, Noticias, veinticuatro, Opinión, tres, Premios, quince, Reportajes, once. Aunque hay que mencionar que en las categorías se repiten las entradas, ya que una entrada puede encajar en más de una categoría. Pero de cualquier manera, es muy útil tener todas las entradas localizadas por temática.
En los Consejos, nos hablan desde el auge de los gastrobares, hasta cuál es la mejor forma de almacenar una lata de conserva según su contenido. Además encontramos recomendaciones sobre las mejores terrazas de los restaurantes de Madrid, entre otros consejos.
La crítica gastronómica es el mejor apartado, aunque tenga pocas entradas. Tienen un especial de padre e hija Arzak, desde luego te hacen pasar hambre leyendo cada crítica. Hasta para los desayunos tienen palabras.
Como Curiosidades destacan que la cebolla de Fuentes de Ebro ya tiene Denominación de Origen, o que Ferrán Adriá  anunció el pasado 25 de enero, en Madrid Fusión, que elBulli, su restaurante de Roses (calificado como el mejor del mundo), cierra sus puertas para convertirse en el Bulli Foundation, lo cual venía avisando dos años. También tienen un artículo sobre el esturión.
Aprovechan los Especiales para dedicárselos a la Guía Repsol o a sus Soles. Además, le hacen un hueco al Bulli. También en el apartado de Eventos, buscan sitios para hablar de los propios eventos que crean los Soles Repsol, aunque hay artículos variados. Encontramos uno sobre los jóvenes talentos y los grandes maestros de Donosti. En los apartados Guía Repsol y Premios, relatan sobre todo acontecimientos propios o en los que intervienen, normal por otra parte, ya que los acontecimientos que giran en torno a la Guía Repsol y sus Soles son infinitos.
Las Noticias son muy variadas, giran en torno a lo más importante a nivel nacional relacionado con la gastronomía. No faltan nombres como el de Ferrán Adriá. Las Opiniones son muy originales, encuentras temas tan variados como los viajes enogastronómicos, o un debate sobre los alimentos orgánicos. También los Reportajes son variados, versan sobre la Dieta Mediterránea, el Premio Mejor Director de Sala 2009.
Lo único que añoramos en este blog son las recetas, las maravillosas recetas que encuentras en la mayoría de blogs gastronómicos. Aunque si queremos información gastronómica seria, éste es el mejor blog al que puedes acceder.
Os recomiendo fervientemente que lo visitéis, y luego, podréis disfrutar de miles de recetas en los blogs la cocina sin complicaciones  o a la receta de la felicidad.

Esperando que os interese,

Zoraida Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario