viernes, 10 de febrero de 2012

Lasaña boloñesa casera


Así quedó la lasaña de Germán

Es un plato algo más engorroso que a lo que os tengo acostumbrados, pero no es difícil y merece la pena hacerlo. Sienta mejor en el almuerzo, pero también podéis hacerlo para una cena especial.
En esta receta, quiero darle las gracias a mi marido, Germán, por todo lo que me ayuda en mis cosas. Después de hacer la carne, me puse con fiebre y estuve muy resfriada varios días con todo comprado y preparado para hacer esta receta, menos la bechamel. Él, además de estar cuidándome, haciéndome zumo, dándome la medicina, etc., cogió todos los ingredientes, hizo la bechamel y siguió todos los pasos de mi receta para que no se estropeara la carne, así que la foto que veis es fruto de su esfuerzo.

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
700 gramos de carne picada (la que prefieran)
150 gramos de tomate frito casero 
1/2 vaso de vino blanco
Sal al gusto
1 cucharadita de café de popurrí de pimientas (varios tipos)
200 gramos de placas precocidas para lasaña  
Queso Emmental para gratinar y Edam en lonchas
Un poco de aceite de oliva
Para la bechamel1 litro de leche, 60 gramos de mantequilla, 60 gramos de harina de trigo, una pizca de nuez moscada y sal.

La carne en su punto
Sofríes la cebolla y los pimientos cortados en trozos muy pequeños en una picadora, cuando estén pochados, echas la carne picada, remueves bien y pones la sal y la pimienta. Remueves todo muy bien hasta que la carne esté bien dorada e introduces el vino en la sartén, cuando se haya evaporado, echas el tomate frito y remueves un poco. Lo apartas.
Haces la bechamel, tal como la prepara JaviRecetas, que además tiene dos variedades más por si os gusta más o menos espesa. Tamizas la harina, pones a calentar en un cazo la leche, en una sartén bastante honda, derrites la mantequilla a fuego lento, cuando se derrita, añades la harina y dejas que se cueza bien, sin llegar a dorarla. Remueve bien la mezcla con una espátula de madera hasta que se pueda despegar de las paredes. Viertes la leche hirviendo en la mezcla y lo apartas del fuego. Remueves bien durante unos cinco minutos, hasta que desaparezcan los grumos, luego solo hay que poner sal al gusto y un poco de nuez moscada.
Precalientas el horno a 220 grados por arriba y por abajo. En un recipiente hondo para hornos, pones una base de placas de lasaña (de las que vienen listas y no necesitan cocción previa), una base de bechamel, otra de la carne que tenemos apartada, otra del queso en lonchas, y repites tres pisos de lo mismo, placas, bechamel, carne y queso, terminas cubriendo bien con placas y echando el resto que nos quede de bechamel, le pones la cantidad que quieras de queso para gratinar y lo metes al horno unos 30 o 40 minutos aproximadamente, el tiempo necesario para que las placas se pongan en su punto. Se pueden hacer unas patatas revolconas al estilo de la cocina de la Rubí para acompañar y tenemos un almuerzo contundente que le gusta a casi todo el mundo.

Que os salga tan rico como a mi marido y a mi o más J

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sanlúcar, para comérsela

Programa de la ruta

La ruta Enogastronómica “Sanlúcar, para comérsela” comenzó el viernes 27 de enero y, pese a su escasa publicidad, permanecerá hasta el 31 de marzo en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Participan diez establecimientos hosteleros de la localidad, que han propuesto unos menús dispuestos a satisfacer los paladares más exigentes y acompañados de Manzanilla o vino blanco de la tierra. Aunque no es un precio llamativo, 18 euros, tampoco es excesivo, así que no te lo puedes perder. Hay que ir acompañado, ya que la promoción es para un mínimo de dos personas. De bebida incluye por cada dos menús ½ botella de manzanilla o una de vino blanco y una de agua mineral. Todos los platos son típicos de la gastronomía de la zona, disfrutaremos degustando desde marisco hasta las papas de la Colonia.
Entre los establecimientos, encontramos la cervecería Pipiola, y para ir abriendo apetito, adelantamos que ofrece de entrantes salmorejo o chocos fritos, de primero podemos escoger entres tres platos, langostinos al ajillo, brocheta de atún con langostinos o parrillada de verduras a la huerta sanluqueña, de segundo otros tres, pez espada a la manzanilla “la kika”, delicia de ibéricos a la Pedro Ximénez con sinfonía de verduras o carrillada en salsa tradicional, y de postre, pudín de frutas de tarta de manzana.
También participa el mítico restaurante taberna El Loli, con un menú casi cerrado en el que solo puedes elegir el entrante, envuelto de aromas de Sanlúcar por todos sus ingredientes. De entrante, ensalada de pimientos asados con langostinos o crujiente de camarones, como primer plato tenemos cazón a la marinera con almejas y gambas, de segundo solomillo de cerdo a la manzanilla, y deliciosas frutas en crema de moscatel de postre. 
En Sanlúcar de Barrameda nos esperan muchos sabores, aromas, vistas, experiencias únicas que solo puedes vivir en buena compañía.




martes, 7 de febrero de 2012

Destinity.es, un club exclusivo para viajeros inquietos


Destinity.es es un proyecto fascinante, un club en el que encontramos ofertas increíbles para viajeros exclusivos. Para descubrirlas, hay que solicitar hacerse miembro, lo que permite ofrecer unas ofertas de mayor calidad. También lo podemos encontrar en facebook, donde ya tiene más de 80.000 seguidores.
Para mayor información tenemos el blog de Destinity, en el que podemos acceder a varias categorías, de lo más útil. Lo primero por supuesto, toda la actualidad sobre ocio y temas de servicio relacionados, como la llegada de Fitur o las huelgas de aviación que pueden afectarnos a nuestros viajes.
Lo mejor de todo es que Destinity.es funciona sobre todo por correo electrónico, cuando ya eres miembro del club, recibes dos Newsletter a la semana, así que no satura y sí que puedes echarle un vistazo de vez en cuando para aprovechar las mejores oportunidades que te presenten, el 70% de sus ventas son a través de él, el resto son por facebook y ventas directas.

Os animo a que os hagáis miembros, solo por ver los destinos y ofertas que ofrecen ya merece la pena. Soñar es gratis y viajar gracias a este proyecto, puede resultar más accesible. Sin olvidarnos de que formaremos parte de un exclusivo club de viajeros.


jueves, 2 de febrero de 2012

Espaguetis gratinados



Sé que es una receta absurda por su facilidad, pero es un plato exquisito pese a su simpleza. Se cocina todo en unos 30 minutos, teniendo hecho previamente el tomate casero.

Ingredientes para dos personas:
400 gramos de espaguetis
8 o 10 nueces
60 gramos de rulo de queso de cabra
5 cucharadas soperas de tomate frito casero bien concentrado
Sal al gusto, popurrí de pimientas molido
1 cebolla pequeña
1 poco de aceite de oliva

Cueces los espaguetis (tiempo de cocción en el paquete) con un poco de aceite de oliva y sal. Los escurres y pones a sofreír en un poco de aceite la cebolla, rehogas un poco los espaguetis y pones el tomate, un poco de sal y la pimienta, 1/2 cucharadita de café. Apartas del fuego y lo colocas en una bandeja para horno, precalientas éste unos 10 minutos a 220 por arriba. En la bandeja de los espaguetis colocas las nueces peladas y a trozos por encima, lo mueves un poco para que se metan unas cuantas entremedio, y pones el rulo de queso en lonchas por encima, lo metes en el horno unos 5 minutos, para gratinar. Y listo para ser servido.

Un plato perfecto para hacer entre semana, cuando apenas tienes tiempo para pensar qué comer, además es ligero y no de digestión pesada. Las nueces se pueden cambiar por cualquier otro fruto seco.

Que disfrutéis.