martes, 20 de marzo de 2012

Revuelto de tagarninas con chorizo al estilo de Alba


Resultado final
Hola Internautas, por fin tengo mi portátil, así que espero ponerme al día poco a poco. 
Para comenzar tenemos una receta de una de las mejores cocineras jóvenes del mundo, mi hermana Alba. Que además nos brinda una receta de mi estilo, sencillita y riquísima.
Ella misma me ha enviado su receta escrita y ha buscado información sobre el ingrediente estrella de este plato tan maravilloso y peculiar, ya que la tagarnina es una verdura poco conocida. También se ha molestado en hacer y enviarme las fotos del plato, por lo que te doy un millón de gracias Alba, no sé qué haría sin ti ;)  

¿QUÉ SON LAS TAGARNINAS?
Las tagarninas son cardillos silvestres. Es una verdura comestible originaria del sur, la empleamos en nuestra cocina gaditana, y  florece entre los meses de mayo a agosto.
Es una hierba con forma de roseta y se desarrolla en tallos, en alturas de hasta 80 centímetros, rectos y ramificados, con hojas y tallos espinosos, y presenta flores amarillas.


INGREDIENTES:
-          TAGARNINAS
-          DOS HUEVOS
-          ACEITE DE OLIVA
-          CHORIZO
-          TRES DIENTES DE AJO
-          MEDIA CEBOLLA SAL
-          MANZANILLA DE SANLUCAR  (VINO)


1.       Se limpian muy bien las tagarninas con agua, y se cuecen durante aproximadamente quince minutos con sal.
2.       Se pica el ajo, la cebolla y el chorizo, y se hace un sofrito, echar sal al gusto, luego se le añaden las tagarninas, un chorrillo de manzanilla de Sanlúcar y los huevos.
3.       Y por último, y más importante, comer.


BUEN PROVECHO!!!

Como guinda al plato se puede acompañar este revuelto con unas patatitas fritas….ummm

jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz día de la Mujer trabajadora

Antes que nada, tengo que disculparme por tener mi blog tan abandonado, llevo semanas sin ordenador, se me estropeó el disco duro y no lo recojo hasta la semana que viene, entonces me pondré al día.
Pese a que mi blog es gastronómico, voy a dedicar esta entrada a todas las mujeres que se sienten orgullosas de serlo, hoy es el Día de la Mujer Trabajadora, y me voy a permitir esta licencia. 
Enhorabuena a todas las personas del mundo que hemos tenido la suerte de nacer mujeres, ya que gracias a todas las desventajas que nos ofrece la sociedad, tenemos la oportunidad de hacernos más fuertes, más empáticas y más luchadoras. Aprovechemos esta oportunidad y demostremos al mundo, que ser mujer también tiene muchas ventajas, aunque tengamos que ganárnoslas a base de dificultades. 
Enhorabuena también a todos los compañeros que estando en minoría, son capaces de vernos como iguales, gracias por no elegir el camino de la superioridad, pese a ser el más fácil para vosotros.
Y muchas gracias a mi madre, que siempre nos enseñó a luchar por lo que queremos y sobre todo, a ser felices.
Os dedico esta canción, aunque parezca fuera de lugar





Zoraida Díaz