jueves, 16 de agosto de 2012

Pastas de almendras y gotas de chocolate


Estas pastitas son magníficas para desayunar o merendar. Se pueden cambiar las almendras por la misma cantidad de nueces trituradas. Esta receta es perfecta para los que se quieran iniciar en la repostería, es de fácil elaboración y se prepara rápidamente, aproximadamente en una hora incluyendo los 30 minutos  de reposo de la masa.


Ingredientes:
120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
180 gramos de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado y otra de levadura
2 huevos
300 gramos de harina
150 gramos de almendras trituradas
Gotas de chocolate al gusto

Preparación:
Mezcla bien la mantequilla con los azúcares, añades  los huevos y bates enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
Luego añades la harina, la levadura, la sal, la mitad de las almendras y mezclas bien con un tenedor hasta que la masa sea homogénea. La dejas reposar media hora en la nevera.
Pones el horno a precalentar a 200 grados y preparas una bandeja con papel de horno. Formas bolas de tamaño de una nuez con la masa, y las aplastas con los dedos una vez colocadas en la bandeja del horno. Le repartes el resto de las nueces y las decoras con gotas de chocolate. Las aplastas un poco más y las horneas unos 20 minutos. Están buenas tanto calientes como frías. Las almendras o las nueces se pueden poner más o menos trituradas, cuanto más grandes sean los trozos más sabrán al fruto seco, y cuanto más finos, más crujientes estarán las pastas.

Bien conservadas en un recipiente, pueden durar varios días. Espero que os vuelvan loc@s

Quiche de beicon y queso


Esta receta tan facilita llega justo a tiempo para la cena, en apenas una hora y media, incluyendo el reposo de la masa y con escasa elaboración.
Una riquísima quiche de beicon y queso viene bien de cena, almuerzo y hasta merienda, porque además de disfrutar tendremos una ligera digestión…si somos capaces de no abusar de ella.




Ingredientes:
200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal, otra de nuez moscada molida
La punta de una cucharita de pimienta negra molida
8 cucharadas soperas de agua fría
1 huevo
200 gramos de beicon en tiras
100 gramos de queso rayado
200 ml de nata de cocinar

Preparación:
Pones en un bol la harina, la levadura y la sal, y mezclas todo muy bien. Añades la mantequilla, y trabajas la mezcla hasta que se convierta en migas. Se introduce en ella el agua fría y se remueve con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea, que dejaremos reposar 30 minutos en la nevera.
Pones el horno a precalentar en 200 grados, y engrasas un molde a tu gusto, igual vale cuadrado que redondo, y depende de lo amplio que sea, nos saldrá la masa más o menos fina, según gusto. Forras el molde con la masa, cubriendo la base y paredes del molde. Pinchas la base con un tenedor para que la masa suba mejor.
Fríes el beicon, y mientras cubres la base con el queso, luego reparte bien el beicon. Bates el huevo con la nata, lo sazonas y añades las especias. Por último cubres el queso y el beicon con la mezcla y al horno unos 20 minutos aproximadamente.
Déjalo reposar unos 15 minutos, lo sacas del molde y ya lo puedes servir. También se puede comer en frío, incluso está bueno después de pasar un día en el frigorífico.



Espero que disfrutéis de este exquisito plato, y que no se os haya complicado o pegado al molde J